Cuando elimina un archivo, su espacio de almacenamiento relacionado se marca como "invisible". Sin embargo, el archivo aún existe.
Gracias a la Papelera de reciclaje y otras plataformas similares, puedes tener una oportunidad más de mantener los archivos eliminados temporalmente. Aunque elimine un archivo por error, aún puede recuperar este archivo de la Papelera de reciclaje arrastrándolo y soltándolo directamente.
En realidad, puede ver muchas notificaciones que anuncian que debe dejar de escribir nuevos datos antes de la recuperación. De lo contrario, será una molestia recuperar archivos sobrescritos. Sin embargo, ¿qué pasa si accidentalmente reemplazó artículos? Afortunadamente, puede obtener 3 soluciones viables para recuperar archivos sobrescritos/reemplazados aquí.
Recuperar archivos sobrescritos
Tal como se mencionó anteriormente, es fácil recuperar archivos eliminados recientemente sin sobrescribirlos. Sin embargo, si guarda elementos nuevos en la misma unidad de disco, es fácil que se produzca el error de sobrescritura de datos. Entonces aquí viene la pregunta, ¿es posible recuperar archivos sobrescritos?
Bueno, eso depende.
Cuantos más archivos sobrescriba, menos datos podrá recuperar. Sin embargo, todavía vale la pena intentarlo. Si ha realizado una copia de seguridad de su dispositivo digital con regularidad, puede recuperar archivos sobrescritos sin esfuerzo. Simplemente restaure con el último archivo de copia de seguridad.
De lo contrario, debe ejecutar el software de recuperación de archivos sobrescritos para intentarlo.
Basado en diferentes requisitos, este artículo muestra 3 soluciones representativas. Por lo tanto, puede recuperar archivos sobrescritos del disco duro, la tarjeta de memoria y otros dispositivos extraíbles con éxito.
Recuperación de datos de Aiseesoft puede ayudarlo a recuperar la mayoría de los archivos eliminados o perdidos, como fotos, videos, documentos, correos electrónicos, audio, etc.
Por lo tanto, puede recuperar archivos de Word sobrescritos de forma selectiva aquí, así como otros tipos de archivos. Funciona con la mayoría de los dispositivos digitales.
Para ser más específico, puede restaurar archivos sobrescritos desde su computadora, tarjeta de memoria, unidad flash, videocámara con cámara digital, disco duro y otros dispositivos extraíbles directamente.
Paso 1Lanzar recuperación de datos
Descargue e instale gratis Aiseesoft Data Recovery en su computadora con Windows. Si desea recuperar archivos sobrescritos de un disco duro externo, debe usar un cable USB Lightning para conectar esta unidad de disco a la computadora. Luego ejecute el software de recuperación de datos después de la instalación.
Paso 2Elija el tipo de datos y la unidad de disco
Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar el tipo de datos y la unidad de disco duro que desea recuperar. En otras palabras, debe responder las dos preguntas de opción. Está bien si selecciona más de una opción.
Paso 3Escanee su tipo de datos seleccionado en la unidad elegida
Al hacer clic en el botón "Escanear" en la esquina inferior derecha, el programa realizará un escaneo rápido de inmediato. Antes, puede ver los archivos escaneados en categorías.
Si no puede encontrar sus datos perdidos, debe elegir "Análisis profundo" para realizar un segundo intento.
Paso 4Seleccione qué datos desea recuperar
Elija una carpeta en el panel izquierdo. Puede ver todo el contenido recuperable en la interfaz principal.
Si no puede distinguir el archivo correcto, simplemente obtenga una vista previa de cada archivo con detalles. Además, puede probar su función "Filtro" para encontrar un archivo rápidamente. Marque la pequeña casilla junto al archivo que desea recuperar.
Paso 5Recuperar archivos sobrescritos
Después de todos los preparativos, puede elegir el botón "Recuperar" en la esquina inferior derecha de la ventana. Cuantos más archivos elija, más tiempo tendrá que esperar. Finalmente, se le solicitará "Recuperación finalizada". Elija la opción "Abrir carpeta" para acceder a los archivos sobrescritos recuperados si es necesario.
Si ha habilitado la función de copia de seguridad de Windows anteriormente, puede recuperar archivos sobrescritos con éxito, así como otros archivos formateados, corruptos, modificados y dañados. No importa cuántos archivos se hayan reemplazado. Solo asegúrese de que puede encontrar sus datos perdidos en el último archivo de copia de seguridad.
Paso 1 Abra el menú "Inicio", luego elija "Computadora" de la lista.
Paso 2 Haga clic derecho en la carpeta que solía almacenar su archivo sobrescrito.
Paso 3 Elija "Restaurar versiones anteriores" o "Propiedades" en el menú contextual.
Paso 4 Seleccione el archivo de copia de seguridad más reciente en la ventana emergente.
Paso 5 Haga clic en "Abrir" para comprobar si es la versión de copia de seguridad correcta que necesita.
Paso 6 Elija "Restaurar" para recuperar archivos sobrescritos de versiones preliminares.
También puede restaura tu sistema al último punto de copia de seguridad a través de la restauración del sistema. Para recuperar archivos sobrescritos de Mac, puede usar Time Machine para recuperar la versión anterior. Bueno, esta sección tomará el sistema operativo Windows como ejemplo.
Paso 1 Busque "restauración del sistema" en el cuadro de búsqueda de su computadora con Windows.
Paso 2 Elija "Propiedades del sistema" para acceder al punto de restauración.
Paso 3 Haga clic en "Protección del sistema" y luego seleccione "Restaurar sistema...".
Paso 4 Haga lo que le indiquen las instrucciones en pantalla para elegir el estado de restauración deseado.
Paso 5 Elija "Siguiente" para continuar y recuperar los archivos sobrescritos mediante la restauración del sistema.
En general, puede recurrir a archivos de copia de seguridad anteriores o a un potente software de recuperación de datos para obtener ayuda. La próxima vez que elimine archivos no deseados, primero debe verificarlo. Además, es un buen hábito hacer una copia de seguridad de los archivos importantes con regularidad.
Eso es todo sobre cómo recuperar archivos sobrescritos en la computadora y otras unidades. Gracias por tu lectura.