iMovie es un excelente programa de edición de video para crear avances de películas caseras, puedes mejorar el video ajustando el efecto visual, agregando transiciones y más. Las aplicaciones de terceros son necesarias cuando tiene la intención de poner películas en DVD hechas en casa en iMovie para editarlas.
Hay muchos programas en el mercado, ¿cómo elegir? No te sientas confundido. Mac Video Converter Ultimate le permite convertir DVD caseros a iMovie para su posterior edición. Su software incorporado lo ayuda a convertir películas de DVD caseras y cargarlas en el programa, luego la parte Video Converter convierte la película a video y audio en formatos populares. Sin embargo, no todos los formatos de video son compatibles con iMovie.
En primer lugar, aprendamos los formatos de video compatibles con iMovie. Esta lista te da algunos consejos:
Este Convertidor casero de DVD a iMovie permite a los usuarios convertir DVD caseros a formatos de video compatibles con iMovie con 3 pasos de la siguiente manera.
Paso 1 Inicie Mac Video Converter Ultimate
Instale y ejecute este programa en Mac. Haga clic en el botón "Cargar disco" y seleccione "Disco DVD", "Carpeta DVD" o "Archivos DVD IFO" de su lista desplegable.
Paso 2 Seleccionar formato de salida
En la lista desplegable "Perfil", seleccione el formato de video compatible con iMovie. Aquí elegimos "MPEG-4 (.mp4)" como formato de salida de video.
Paso 3 Editar video
Permite a los usuarios recortar la duración del video, recortar el área de reproducción no deseada, agregar texto/imagen al video como marca de agua, fusionar varios archivos en uno para la salida.
Paso 4 Empezar a ripear DVD
Haga clic en el botón "Convertir" para comenzar la conversión de película de DVD a video MPEG-4.
Le tomará unos minutos terminar la conversión de DVD a video. Después de la conversión, puede importar la película de DVD convertida a iMovie para su posterior edición.
Consulte el siguiente video tutorial para aprender a editar videos con iMovie: