Como formato de contenedor multimedia que permite la reproducción sincrónica de audio con video, AVI es un formato de archivo multimedia ampliamente utilizado. Se pueden reproducir archivos AVI en diferentes plataformas y es compatible con varios reproductores multimedia. Los archivos AVI son comparativamente pequeños, pero muchos un poco hace un mickle. Si tienes muchos videos AVI, ocuparán mucho espacio. Grabar estos archivos AVI en un disco DVD es una buena manera de conservar estos archivos. Además, si tiene algunos archivos AVI importantes, grabarlos en DVD es mucho más seguro que guardarlos en un disco duro.
Es posible que haya encontrado que el software de grabación de DVD común no le permite grabar AVI y formatear el video en un disco DVD directamente. Eso es porque DVD tiene su formato compatible que es VOB. Para grabar AVI a DVD, primero debe convertir el formato AVI a DVD. Estos programas no tienen la función de conversión, por eso no pueden grabar archivos AVI en DVD.
Para grabar AVI a DVD directamente, se recomienda con Burnova software. Completa el proceso de conversión y grabación con un solo clic. Aiseesoft DVD Creator es una herramienta conveniente para lograr esto. Puede grabar cualquier archivo de video, sin limitarse a archivos AVI, directamente en un disco DVD. Descubra cómo hacer esto en el siguiente pasaje.
Paso 1 Descargue e instale este AVI to DVD Burner en su computadora. Si es usuario de Mac, descargue la versión para Mac en su computadora Mac.
Paso 2 Inicie el programa, haga clic en "Agregar archivo". Elija el archivo AVI que desea convertir y haga clic en "Abrir" para cargarlo en el programa.
Paso 3 Si tiene a mano un disco DVD en blanco, insértelo en la unidad de DVD de su computadora. Está bien si no tienes uno. Haga clic en la flecha hacia abajo de Destino y elija convertir a carpeta de DVD o archivo ISO. Luego configure la carpeta de destino donde se guardan los archivos de salida.
Paso 4 Haga clic en la flecha izquierda o derecha y elija su menú favorito para Menú de edición.
Paso 5 Haga clic en el botón Grabar para comenzar a grabar AVI en DVD.
Espere unos minutos antes de que se complete el proceso de grabación. Después de eso, puede reproducir el DVD grabado en cualquier reproductor de DVD que tenga.
Si tiene archivos MP4 de su iPhone o iPad, puede consultar grabar MP4 en DVD.