Una guía detallada para crear una firma digital en Adobe

04 de diciembre 2024Gerald Christian

Las firmas digitales ofrecen una forma segura y cómoda de autenticar documentos electrónicos. Si a menudo necesita firmar varios documentos, es posible que desee crear su propia firma digital. Adobe Acrobat es una potente herramienta de visualización, edición, creación y gestión de archivos PDF con una función de firma electrónica relacionada. Este artículo le explica cómo hacerlo. Cómo crear una firma digital en Adobe paso a paso.

Crear una firma digital en Adobe

Parte 1. Cómo crear tu firma digital en Adobe Acrobat

Cuando busque una herramienta para ver, editar o firmar archivos PDF, es posible que le recomienden Adobe Acrobat. Ofrece una manera sencilla de crear una firma digital y luego firmar documentos en línea. Puede usar el software de escritorio de Acrobat, los servicios en línea o la aplicación móvil de Acrobat Reader para crear su firma digital fácilmente.

Crear una firma digital en Adobe Online

Paso 1:
Para crear rápidamente una firma digital, puede navegar al sitio web en línea de Adobe Acrobat. Si se lo dirige a la página del generador de firmas en línea, haga clic en el botón Explorar Adobe Acrobat para acceder a la herramienta basada en la web. Para continuar, deberá iniciar sesión en su cuenta.
Generador de firmas en línea de Adobe Acrobat
Paso 2:
Cuando ingreses a la página de inicio de este creador de firmas en línea, haz clic en Cargar archivos para agregar un archivo PDF. Aquí, puedes cargar directamente el documento que necesitas firmar. Una vez cargado, haz clic en Firma electrónica en la barra de menú superior izquierda. Luego, verás las opciones asociadas para crear tu firma en línea. Como nuevo usuario, puedes consultar las indicaciones en pantalla para conocer sus funciones y cómo funciona.
Herramienta de firma electrónica Adobe Acrobat
Paso 3:
Haga clic en Agregar firma a la izquierda y luego comience a crear su firma digital en la ventana emergente. Como puede ver, Adobe le permite ingresar su nombre, dibujar manualmente o cargar un archivo de imagen que contenga su firma manuscrita. Haga clic en el botón Guardar para confirmar la creación de la firma.
Crear una firma digital en Adobe Acrobat
Paso 4:
Para crear rápidamente una firma digital en Adobe y firmar un documento PDF, también puede hacer clic en el icono Rellenar campos de formulario y hacer clic en una región en blanco de su archivo PDF. Luego, haga clic en el icono de 3 puntos para elegir la opción Firma. Puede realizar pasos similares para crear su firma electrónica.
Adobe Acrobat Agregar firma
Paso 5:
Para almacenar o exportar su firma recién creada en Adobe, puede hacer clic derecho sobre ella y elegir copiarla o guardarla según sus necesidades.

Crea tu firma digital en Adobe Acrobat Reader

Si prefieres hacer una firma en línea en tu teléfono, puedes usar la aplicación Adobe Acrobat Reader. Ubícala e instálala desde la App Store o Google Play Store en tu teléfono.

Paso 1:
Abra la aplicación móvil de Acrobat y continúe con el proceso de configuración. Agregue un archivo PDF para comenzar a crear una firma digital. Una vez agregado, toque Rellenar y firmar en la pantalla inferior y luego seleccione la opción Agregar firma.
Aplicación Adobe Acrobat Reader Agregar firma
Paso 2:
Al igual que en el software de escritorio y en línea, puedes dibujar una firma o cargar un archivo de imagen. Además, puedes permitir que Acrobat acceda a la cámara de tu dispositivo y tome una foto de tu firma manuscrita.
Crear una firma digital en la aplicación móvil Adobe Acrobat
Paso 3:
Una vez creada la firma digital en Adobe, puedes tocar la posición adecuada para firmar. Puedes editarla libremente para controlar el efecto general.
Iniciar sesión en la aplicación móvil de Adobe Acrobat

Parte 2. Alternativas de Adobe para crear una firma digital

Por diferentes motivos, es posible que prefieras crear una firma digital con otra herramienta. Si bien Adobe Acrobat ofrece una solución eficaz para realizar firmas en línea, existen algunas alternativas disponibles.

Algunas de las más populares son Signaturely, DocuSign, SignNow, HelloSign, RightSignature, ShareFile, HoneyBook y SignWell. Te permiten crear fácilmente una firma en línea y usarla directamente para firmar documentos. Además, algunas de ellas pueden tener funciones avanzadas, como contratos electrónicos, plantillas y más.

Generador de firmas en línea Signaturely

Bono: Cómo convertir archivos PDF en archivos editables

En algunos casos, necesitas convertir tus documentos PDF a un formato editable como Microsoft Word, Excel, PowerPoint o imagen. Eso te permite cambiar el texto, las imágenes o el diseño de los archivos PDF. Puedes confiar en el popular PDF Converter Ultimate para realizar conversiones de alta precisión.

DescargarPara Windows

Asegure100% Seguro. Sin anuncios.

DescargarPara macOS

Asegure100% Seguro. Sin anuncios.

Parte 3. Preguntas frecuentes sobre cómo crear una firma digital en Adobe

Pregunta 1. ¿Existe todavía una versión gratuita de Adobe Acrobat?

Sí, existe una versión gratuita de Adobe Acrobat. Puedes navegar a la página específica de Adobe Acrobat en línea para acceder y utilizar varios servicios de forma gratuita. Debes iniciar sesión en tu cuenta para probar esta versión gratuita en línea de Acrobat. Si quieres ver, imprimir y anotar archivos PDF de forma gratuita en tu teléfono, puedes recurrir a la aplicación Adobe Acrobat Reader. Además, Adobe te permite tener una prueba gratuita de la versión completa de Acrobat Pro durante siete días.

Pregunta 2. ¿Cómo puedo firmar electrónicamente un documento PDF en Adobe Acrobat?

Como se mencionó anteriormente, Adobe Acrobat le permite crear su firma digital y firmar electrónicamente documentos PDFPuede abrir el archivo PDF específico que desea firmar en Acrobat y acceder a Firma electrónica para ver las herramientas relacionadas. Puede crear una firma dibujando o escribiendo su nombre. Luego, colóquela en la posición correcta de su documento PDF.

Pregunta 3. ¿Existen herramientas gratuitas como Adobe Acrobat Pro?

Sí, existen varias herramientas gratuitas que ofrecen funciones similares a las de Adobe Acrobat Pro. Pero debes saber que Acrobat Pro es un programa potente que está diseñado con varias funciones para abrir, editar, organizar, compartir o imprimir archivos PDF. Como puedes ver arriba, también te permite firmar archivos PDF con tu firma digital recién creada. Algunas alternativas gratuitas a Acrobat pueden ayudarte únicamente a crear y editar documentos PDF.

Conclusión

Este artículo comparte tres soluciones diferentes para ayudarte firmar electrónicamente un PDF en su computadora y teléfono. Antes de agregar firmas digitales a archivos PDF, debe asegurarse de que la aplicación que elija tenga medidas de seguridad para proteger sus documentos y firmas.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.9 / 5 (basado en los votos de 355)Síguienos en

Icono de DisqusDeja tu comentario y únete a nuestra discusión
PDF Converter Ultimate box

Aiseesoft PDF Converter Ultimate es el software profesional de conversión de PDF que puede ayudarlo a convertir PDF a Word/Text/Excel/PPT/ePub/HTML/JPG/PNG/GIF.

DescargarPara Windows

Asegure100% Seguro. Sin anuncios.

DescargarPara macOS

Asegure100% Seguro. Sin anuncios.

Volver