Los DVD no requieren una limpieza frecuente; de hecho, la limpieza frecuente puede estropear el DVD. Sin embargo, cuando enfrenta algunos problemas comunes de reproducción de DVD, como saltos de películas de DVD o congelaciones de imágenes, siempre puede intentar limpiar su disco DVD para resolver el problema.
Entonces, como limpiar un dvd? Si simplemente dejó su DVD fuera de la caja y está un poco sucio, simplemente puede deslizar para limpiar el disco DVD. Además, si tiene algunos rasguños graves, es posible que deba hacer más para reparar un DVD. En el siguiente artículo, te daré las instrucciones sobre cómo limpiar un DVD en detalle.
Limpia un DVD
Los DVD pueden acumular polvo al sentarse en una esquina. Puede parecer que el polvo no es motivo de preocupación, pero puede impedir que los lectores de DVD escaneen correctamente el disco. Cuando su disco tiene mucho polvo, huellas dactilares u otra suciedad, puede seguir los sencillos pasos a continuación para limpiar el disco.
Paso 1 Descargar instalar Burnova en su computadora. Inicie Burnova y prepárese para hacer un DVD de Yoga.
Paso 2 Sostenga el CD con el pulgar insertado en el orificio central y los dedos apretando el borde exterior para evitar tocar la superficie.
Paso 3 Deje correr agua tibia sobre el disco para eliminar el polvo y la arena que pueden causar rayones. Nunca limpie en seco un disco sin hacer esto primero, y siempre use paños de limpieza para gafas.
Paso 4 Para suciedad persistente o grasa en el disco, frótelo suavemente con el dedo mientras lo lava y use un jabón líquido (con el agua) o alcohol isopropílico (en lugar de agua y jabón). Cada vez que frote o limpie un CD, debe hacerlo comenzando en o cerca del centro del disco y frotando directamente hacia el borde para evitar rayarlo.
Lo más devastador que le puede pasar a un DVD es que se raye. Si bien el polvo y las manchas pueden eliminarse fácilmente de los discos, los rayones deben repararse. Hay dos formas de arañazos: arañazos ligeros y arañazos profundos.
Si hay rayones ligeros en el disco, manténgalo a la luz. Si la luz entra a través de pequeños rasguños o agujeros, entonces la capa de aluminio está dañada y el disco es irreparable. Si se convierte en rasguños profundos, puede reducir el impacto de los rasguños usando un paño suave y uno de los siguientes:
1. método polaco: Como un abrasivo ligero, la pasta de dientes es buena para limpiar DVD, al igual que pule los dientes. Simplemente aplique un poco de pasta de dientes en ese DVD, mézclelo con un poco de agua y, ya sea con el dedo o con un pequeño trozo de tela, quite esos rasguños.
2. Método de cera: Si el pulido no funciona, puede aplicar una capa muy fina de vaselina para encerar las huellas. Limpie el exceso con un paño limpio, suave y sin pelusa con un movimiento radial (de adentro hacia afuera).
3. Método de repintado profesional: Haga que el CD sea reacondicionado o pulido profesionalmente en una tienda, o compre una máquina de reacabado de CD si reúne muchos discos para reparar.
Si tiene problemas para reproducir más de un DVD, es posible que deba limpiar su reproductor de DVD. Para limpiar un reproductor de DVD, consulte las recomendaciones del fabricante para asegurarse de utilizar un método seguro. Normalmente, puede limpiar el reproductor de DVD con un limpiador comercial de lentes láser o un kit de limpieza. Si su reproductor de DVD tiene una bandeja de disco, límpiela o sople el polvo y use un bastoncillo de algodón con un poco de alcohol para limpiarlo; deje la bandeja abierta hasta que se seque.
Dicho todo esto, no es necesario limpiar un DVD si el DVD se ha cuidado y almacenado correctamente. Aquí puede seguir los consejos a continuación para evitar la limpieza y reparación de DVD.
En este artículo, hemos proporcionado principalmente instrucciones detalladas sobre cómo limpiar un DVD, incluido cómo limpiar un DVD polvoriento, cómo reparar un disco DVD rayado, cómo limpiar un reproductor de DVD y más. ¿Todavía tienes más preguntas? Siéntete libre de dejar tus comentarios abajo.