Atrás quedaron esos días en los que tiene que usar imágenes de animación GIF o Adobe Flash en su sitio web. La especificación HTML5 actualmente ofrece el elemento de video para fines de reproducción de video. El surgimiento de HTML5 y sus potentes funciones multimedia ha permitido a los usuarios diseñar sus sitios web para no hacer nada con archivos GIF de carga lenta o Adobe Flash. Es por eso que el video HTML5 se vuelve cada vez más popular. Sin embargo, solo hay 3 formatos de video compatibles con HTML5: MP4, WebM y OGG/OGV. Este artículo le mostrará tres Reproductor de video HTML5 aplicaciones basadas en escritorio.
(https://www.jwplayer.com/video-solutions/html5-video-player/)
JW Player siempre puede ofrecer la mejor experiencia de visualización. El reproductor de video JW HTML5 funciona muy bien con los navegadores móviles o de escritorio más populares para permitir que los usuarios usen y vean videos HTML5 u otros videos con cualquier retraso de almacenamiento en búfer. Independientemente del navegador que tenga en Windows, Android o iOS, JW Player le brindará una gran experiencia para acceder perfectamente a su video HTML5.
(https://www.youtube.com/html5)
En caso de que a menudo se quede sin espacio en el servidor, se recomienda pasar al entorno de alojamiento de YouTube. YouTube ha cambiado recientemente a la herramienta de reproducción de video predeterminada basada en HTML5 y ahora no necesita preocuparse por el proceso de codificación de video cada vez. Puede solicitar que se use el reproductor de video HTML5 si su navegador no lo usa de forma predeterminada.
(http://videojs.com/)
Videojs es otra herramienta de reproducción de video web para amantes de los videos que está diseñada con HTML5. Este reproductor de video HTML5 sigue los protocolos de video Flash junto con HTML5. Los complementos avanzados también admiten la reproducción en muchas plataformas de redes sociales, incluidas Vimeo, YouTube. Es fácil de configurar y puede disfrutar de la reproducción de video con Videojs en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
(http://www.html5videoplayer.net/)
El software HTML5 Video Player admite video HTML5 en todos los navegadores web conocidos, como Safari IE9, Chrome, Opera, Firefox, etc. No se necesitan etiquetas <objeto> o <incrustar>. El programa también puede convertir casi todos los formatos de video y codificarlos a formatos de video HTML5, WebM, MP4, OGG/OGV. También ofrece algunas funciones básicas de edición de video.
(http://jplayer.org/)
JPlayer es un reproductor de video HTML5 completamente gratuito y de código abierto escrito en JavaScript. Como complemento de jQuery, JPlayer le permite entretejer rápidamente audio y video multiplataforma en sus páginas web. Este reproductor de video HTML5 es muy liviano y totalmente personalizable con HTML y CSS.
(https://bitmovin.com/html5-player/)
Con una gran tecnología, Bitmovin HTML5 Player puede personalizarse completamente según sus necesidades. Este reproductor de video HTML5 no necesita complementos del lado del cliente. El reproductor Bitmovin transmite archivos de video codificados de alta calidad sin demora. Ofrece servicio de codificación y reproductor HTML5 trabajando juntos. Con este programa, puedes reproducir realidad virtual y video de 360 grados en cualquier dispositivo. Su tecnología adaptativa patentada asegura la máxima calidad.
Si está interesado en usar videos HTML5 en su sitio web, debe saber algo sobre los tipos de archivo del navegador que responde.
◆ Google Chrome: WebM, OGG
◆ Mozilla Firefox – WebM, OGG
◆ Safari – MP4
◆ Ópera – WebM, OGG
◆ Internet Explorer 9 – MP4
◆ Internet Explorer 6-8: sin compatibilidad con HTML5
Aunque WebM y OGG son dos formatos de video más nuevos relacionados con el video HTML5, el formato WebM funciona mejor para muchos navegadores. El formato ya ha sido compatible con Google Chrome, Opera, Firefox 4+ e Internet Explorer 9. OGG/OGV podría ser compatible, pero parece perder porque el formato tiene un tamaño mayor que WebM. En cuanto al formato HTML5, se recomienda el formato WebM.
Para una mejor reproducción de video HTML5, aquí recomendamos encarecidamente Total Video Converter. Con este programa, puede convertir cualquier video a formato WebM, OGG, MP4 para video HTML5.
1Descargue, instale y ejecute Total Video Converter.
2 Haga clic en "Agregar archivo" para cargar los archivos o cargar la carpeta.
3Seleccione el formato "WebM" de la lista "Perfil" y luego haga clic en "Convertir" para convertir el video a WebM para la reproducción HTML5.
En este artículo, le mostramos principalmente tres reproductores de video HTML5 y cómo convertir videos a formato de video HTML5. Bienvenido a dejar lo que desea expresar para obtener mejores recomendaciones y sugerencias.