¿Cuáles son los aspectos más destacados y las decepciones? ¿Apple ha encontrado su propio estilo en la tendencia del "aplanamiento"?
¿En qué crees que se basa la tendencia del nuevo sistema?
¿Qué hay de plagiar otro sistema operativo móvil como Android, Windows Phone y la aplicación de desarrolladores de terceros?
¿Y cuáles son sus evaluaciones de otras funciones y características además de la interfaz?
Aquí está la vista de una figura profesional: El mayor problema al que se enfrenta Apple no es el diseño plano o el diseño materializado. El mayor problema radica en que no hay diferencia en la experiencia de uso entre iPhone y Android. Aunque no hay duda de que el iPhone es mejor, es como una metáfora. Cuando dos pollos están juntos, a nadie le importa quién es más grande; pero la diferencia es evidente cuando un avestruz y un pollo se paran juntos. Ahora bien, la relación entre iOS y Android no es una avestruz y una gallina y si no puedes mantener la gran diferencia, ¿qué hace que tus productos sean más caros que otros?
A continuación, mis impresiones después de ver varias presentaciones y videos.
Es cierto que muchos iconos provocan una tormenta de críticas. Algunos íconos tienen colores llamativos y una fuente de luz confusa, y otros son demasiado grandes y se diferencian en estilo. ¿Por qué hay tantos íconos rudos?
Esta es la razón principal por la que muchos diseñadores no están satisfechos con iOS 7. Todos están sumidos en el pensamiento de por qué Apple lo hizo peor que yo.
Mi punto radica en que ese ícono es realmente muy importante, pero no es el núcleo del sistema operativo. Como diseñador, Jony Ive consideraría primero la estructura general y las reglas y luego el ícono. Entonces, esos íconos probablemente se diseñaron en el último momento y los detalles se ajustarían uno por uno. Quizás todavía estemos descontentos con los ajustes, sin embargo me gustaría creer en la estética de Jony Ive.
Mirando profundamente, podemos encontrar que Jony Ive se enfoca en promover la experiencia de uso de todo el sistema operativo.
Por ejemplo, al desbloquear la pantalla, los íconos caerían al escritorio a diferente velocidad en lugar de todos juntos. Esto es muy interesante; al enviar mensajes, esos mensajes se enviarían con la cabeza inclinada. Lo más importante es que hace algo que es innecesario. Rediseña todas las aplicaciones anteriores y se mejoran muchas experiencias de aplicaciones que estamos satisfechos, como el navegador, Calendario, App Store y SMS, etc. Por supuesto, hay algo pobre, como Recordatorios.
El uso extensivo del blanco en iOS 7 me da una impresión nueva y clásica. Al mismo tiempo, iOS 7 adopta muchos diseños de "vidrio esmerilado" (Jony Ive es famoso por amar el vidrio esmerilado). Verdaderamente es un mashup que deja perpleja a la gente cuando lo ve a primera vista, pero me recuerda a la sensación de arrastrar y soltar de varias pantallas que ocurría en las películas de ciencia ficción. Es hermoso y fantástico.
En una palabra, aunque el ícono de iOS 7 es bastante extraño, podemos recuperar la confianza si observamos el diseño detallado de cada aplicación. Aunque sabíamos que Apple está rediseñando casi todas sus aplicaciones anteriores, no predijimos que rediseñaría sus aplicaciones de esta manera. Desde la dirección general, creo que es correcto. Algunos detalles pueden no ser tan perfectos, pero se pueden mejorar. Los diseños anteriores de Apple se han utilizado durante seis años y medio. Podemos estar satisfechos con los diseños anteriores, pero ¿podemos aceptar el diseños de iOS 7 durante cien años? ¿Apple tiene que sacar los nuevos diseños cuando la gente está cansada de los anteriores? Simplemente prefiero que Apple se apresure y esto puede demostrar que esta empresa todavía tiene coraje.
Metafóricamente, cualquiera que quiera comenzar su nueva vida tiene claro que la vida anterior no es simplemente pobre, sino que hay demasiadas cosas buenas; la nueva vida no es tan buena, pero no puede ser tan buena como la vida anterior en poco tiempo. Lo que uno necesita al comenzar una nueva vida y descartar la vieja es decisión en lugar de sopesar y equilibrar. Apple ha comenzado su nueva vida y las pequeñas empresas también deberían comenzar su nueva vida.
Simplemente podemos ver por lo que dice y muchos clips de iOS 7 que Apple está dispuesta a pensar y cambiar el sistema operativo móvil.
Las personas que fabrican los productos pueden entender que es bastante difícil cambiar en gran medida los productos exitosos. Todos los compañeros se convertirían en la resistencia involuntariamente. La gente siempre puede encontrar la razón para demostrar que no debería haber un gran cambio. Los tres grandes desafíos son: si puede descubrir el pensamiento innovador por sí mismo; si usted tiene la decisión y no cambiaría bajo las sugerencias bien intencionadas de otros; si posee las habilidades de comunicación que hacen que su propia idea impregne el equipo. Es bastante difícil poseer los tres puntos al mismo tiempo.
Es cierto que hay muchos detalles que no están muy bien llevados, como el diseño de los iconos, pero he logrado muchas experiencias de uso nuevas en los ocho meses que llevo asumiendo el diseño del software. El marco de tiempo es más corto que la mayoría de los gerentes de producto. Es famoso por el estudio cuidadoso de las características físicas del material y su mejor uso. Podemos imaginar cuál será la situación cuando conozca el software mejor que el hardware.
En total, iOS 7 beta es un producto con una dirección de 100 puntos y una implementación de 50 puntos. Jony Ive y su equipo tienen por lo menos tres meses para completar la iteración interna y en los próximos cinco años tienen suficiente tiempo para mejorarla gradualmente. De todos modos, desde iOS 4, este es el único sistema iOS que prefiero instalar inmediatamente la versión de desarrollador para probar después de participar en la conferencia. El mundo es nuevo y se siente tan bien. Vuelvo aquí a la pregunta respondida al principio del texto. Apple está tratando de proporcionar una experiencia de uso completamente nueva del sistema operativo móvil. Puede que haya algo que no nos guste y que hayamos tomado de otros, pero la "experiencia de uso completamente nueva" es justo lo que buscamos todos los días.