Soy un gran fanático de la música y he recopilado una tonelada de música FLAC en mi PC. Pero, realmente me molesta que no pueda reproducir mi música FLAC con iTunes, o importarla y reproducirla en mi iPhone 6. ¿Hay alguna forma de ayudarme? – Damon
Si eres un entusiasta de la música como Damon, definitivamente estás familiarizado con FLAC, que es una extensión de archivo de audio que puede brindarle un archivo de audio digital sin pérdidas con alta calidad de audio y tamaño pequeño. Puede obtener la mejor experiencia auditiva con la música FLAC. Aunque FLAC es un formato gratuito de código abierto que se puede reproducir en muchos reproductores, no es compatible con dispositivos iOS, incluidos iPhone, iPad, iPod, etc., ya que Apple proporciona su propio formato de audio sin pérdidas: ALAC. Por lo tanto, para resolver el problema de Damon, el método perfecto es convertir el archivo FLAC a ALAC.
FLAC significa Archivo de audio gratuito sin pérdidas. Es un archivo de música de alta resolución que ha sido comprimido en un tamaño más pequeño. A diferencia del audio MP3, que pierde tanta información después de la compresión, FLAC puede tener la mitad del tamaño de un archivo WAV original, pero se guardará toda la información de audio. Debido a esto, muchos fanáticos de la música elegirían escuchar este formato de música pero no MP3. Además, como formato abierto, los audios FLAC son ampliamente compatibles con todo tipo de plataformas y reproductores. Incluso puede escuchar música FLAC en el estéreo de su automóvil o hogar, pero lamentablemente, no en sus dispositivos Apple.
ALAC, abreviatura de Apple Lossless Audio Codec, es básicamente la propia versión de FLAC de Apple. Aparecido en 2004 y de código abierto en 2011, ALAC es desarrollado por Apple Inc para la compresión de datos sin pérdida de música digital. Como el único códec de audio sin pérdidas que se puede reproducir en dispositivos Apple, es compatible con todos los dispositivos iOS actuales, incluidos iPhone SE/6s Plus/6s/6 Plus/6/5s, iPad Pro/Air 2/mini 4/mini 2 , iPod touch/nano/shuffle y más.
Para convertir FLAC a ALAC, primero debe encontrar un convertidor FLAC fácil de usar. Free Video Converter, una herramienta de conversión profesional, puede ayudarlo a convertir FLAC a Apple Lossless con solo unos pocos pasos. Funciona tanto en Windows como en Mac, y es completamente gratuito. Aquí está la guía detallada:
Paso 1Descarga e instala Convertidor de vídeo gratuito
Descargue e inicie el convertidor Apple Lossless en su PC/Mac. Verá la interfaz que se muestra a continuación.
Paso 2Añadir archivo FLAC
Haga clic en "Agregar archivo" en la barra de menú y luego cargue el archivo FLAC que desea convertir a la lista de archivos. O simplemente puede arrastrar los archivos. Apple Lossless Converter proporciona una ventana de vista previa para que pueda escuchar su música y asegurarse de haber cargado la correcta.
Paso 3Elegir perfil
Haga clic en "Perfil" y luego seleccione "Audio sin pérdida" > "ALAC – Códec de audio sin pérdida de Apple" en la lista desplegable. Para que sea conveniente para los usuarios, Free Video Converter ha proporcionado una gran cantidad de perfiles listos para usar para los dispositivos digitales personales más populares. Si tiene la intención de convertir su archivo a un dispositivo específico, como iPhone 6s Plus o iPad Pro, puede seleccionar el nombre del dispositivo directamente.
Nota: Después de elegir el perfil, también puede hacer clic en "Configuración" junto a "Perfil" y ajustar más configuraciones sobre el audio de salida, como frecuencia de muestreo, canales, tasa de bits de audio y más.
Paso 4Edite el archivo FLAC de origen
El convertidor FLAC proporciona algunos Edición de audio funciones en caso de que lo necesite. Puede recortar el audio en los segmentos que desee, si tiene más de un archivo de audio de origen, puede fusionarlos en un archivo nuevo, etc.
Paso 5Convertir FLAC a ALAC
Haga clic en "Convertir" y espere el proceso de conversión. Después de esto, puede encontrar el archivo Apple Lossless convertido en su PC/Mac.
Además de FLAC a ALAC, este software de conversión también le permite convertir FLAC a MP3, WAV y otros formatos de audio de corriente principal. También puede convertir cualquier formato de video popular. ¡Descárgalo y explora más por ti mismo!
Después de convertir FLAC a ALac, ahora puedes transferir música a iPhone más.