Nada es más frustrante que una computadora congelada. Cuando un macbook se congela, no puedes hacer nada en tu computadora. Peor aún, puede enfrentar el problema de la pérdida de datos. Es cierto que los sistemas operativos de Mac son estables y una Mac congelada o que no responde es rara. Sin embargo, no puede ser inmune a algunas de las mismas debilidades que otras computadoras.
Lo mejor que puedes hacer cuando Mac se congela No es pánico, pero sigue nuestras instrucciones para deshacerte del problema y deja que tu Mac vuelva a funcionar normalmente. Además, también le diremos cómo recuperar los datos perdidos después de la resolución de problemas.
Mac se congela
Las computadoras Mac son dispositivos bastante estables y duraderos. Sin embargo, cada vez más usuarios informan que sus máquinas no responden en diversas situaciones, como atascarse cuando se actualiza Mac Sierra. Las causas más comunes incluyen:
1. Hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en su Mac y la CPU está demasiado ocupada para manejar tantos procesos al mismo tiempo.
2. Una aplicación individual que funciona de manera anormal conduce a la congelación de Mac.
3. Abres demasiadas pestañas en tu navegador que producen muchos datos basura.
4. Si no hay suficiente espacio en su disco duro, MacOS puede congelarse, especialmente al actualizar Mac.
5. Problemas de hardware con su disco o RAM.
6. Es raro, pero el malware o virus puede causar que Mac se atasque y otros problemas.
Aunque no puede analizar qué causa que su Mac se congele, puede solucionar el problema con las soluciones a continuación.
Los procesos también son muy simples:
Solución 1: Salga de las aplicaciones que causan la congelación de Mac
Paso 1: cuando abre una aplicación y Mac se congela, elija Forzar salida en el menú de la aplicación.
Paso 2: Si no es válido, presione Comando + Opción + Esc teclas de su teclado.
Paso 3: en el Forzar salida Aplicaciones cuadro de diálogo, busque y seleccione la aplicación que hace que Mac se congele y haga clic en el botón Forzar salida.
Paso 4: luego abra otras aplicaciones para probar si su Mac se deshace de la congelación.
Solución 2: Reinicie su Mac
Paso 1: abre la aplicación Finder, despliega el Apple menú y seleccione Reanudar.
Paso 2: si la Mac congelada le impide presionar la opción Reiniciar, mantenga presionada la tecla Control + Comando teclas y presione el Motora del botón.
Paso 3: Espere a que la pantalla se vuelva completamente negra y luego presione el botón Motora Botón para encender tu Mac. Esta solución es una solución disponible para congelar iMac.
Si Finder responde lentamente o sigue fallando, puede consultar la publicación para solucionar problemas Finder no responde.
Solución 3: Inicie en modo seguro
Paso 1: similar a la PC, Modo seguro de Mac es una solución efectiva para reparar la congelación de Mac. presione el Motora y luego mantenga presionado el botón Shift tecla una vez que escuche el timbre de bienvenida.
Paso 2: cuando vea que aparece el logotipo de Apple, deje que el Shift tecla ir. Luego se le presentará una barra de estado y luego el arranque seguro El icono se mostrará en la esquina superior derecha.
Paso 3: si su Mac funciona bien en el modo seguro, reinicie su Mac como de costumbre.
Solución 4: actualizar aplicaciones y Mac
Paso 1: Desplegar el Apple menú y clic Preferencias del sistema -> Actualización de software.
Paso 2: si hay una actualización disponible para su Mac, haga clic en el Actualizar Ahora botón para conseguirlo. ¿Recibir más de una actualización? Hacer clic INFO para ver los detalles y seleccionar una actualización adecuada.
Paso 3: Después de la actualización del software, Safari, iTunes, Libros, Mensajes y otras aplicaciones nativas también estarán actualizadas.
Paso 4: Para aplicaciones de terceros, abra su tienda de aplicaciones en Mac, vaya a la pestaña Actualizaciones y presione Actualizar todo para obtener las últimas versiones.
Solución 5: Reparar el disco con la Utilidad de Discos
Paso 1: si MacOS se atascó durante la actualización, tal vez sea el momento de reparar el disco.
Paso 2: Reinicie su computadora y mantenga presionado Comando + R teclas hasta que vea el logotipo de Apple.
Paso 3: Elige Utilidad de discos y golpear Continúar.
Paso 4: seleccione el disco de su sistema o cualquier disco que funcione de manera anormal, encuentre Primeros auxilios y golpéalo.
Paso 5: luego siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de reparación del disco.
Al solucionar el problema de que Mac se congele o se atasque en la pantalla gris, corre el riesgo de perder datos. Por lo tanto, debe dominar un programa de recuperación de datos, como Aiseesoft Mac Data Recovery.
1. Recupere los datos perdidos causados por la congelación de Mac, fallas del sistema y más.
2. Admite imágenes, videos, documentos, audio, correo electrónico y otros archivos.
3. Ofrezca tanto un escaneo rápido como un escaneo profundo.
4. Busque archivos perdidos por barra de búsqueda, tipo o ruta rápidamente.
5.Mantenga la condición original de sus archivos durante el proceso.
Cómo recuperar datos perdidos después de reparar una Mac congelada
Paso 1: escanea tu disco duro para buscar datos perdidos
Instale Aiseesoft Mac Data Recovery en su computadora y ejecútelo después de solucionar el problema. Seleccione un tipo de datos adecuado y la unidad donde almacena los archivos. Presiona el botón Escanear para continuar.
Paso 2: Vista previa de archivos perdidos
Cuando se completa el escaneo, tiene tres formas de encontrar sus archivos:
Búscalo en la barra de búsqueda con nombre de archivo u otras palabras clave.
Busque el archivo en la Lista de tipos en el lado izquierdo según el formato de archivo.
Localice el archivo en la lista de rutas según la ubicación.
Paso 3: recuperar archivos en Mac
Seleccione todos los archivos perdidos que desea recuperar y haga clic en el Recuperar botón para restaurar archivos perdidos a su computadora.
Nota: Si no puede encontrar los archivos deseados, haga clic en el Análisis en profundidad para realizar un escaneo profundo.
Conclusión
Según la publicación anterior, debe comprender lo que puede hacer cuando Mac se congela. Hay una serie de factores que podrían hacer que Mac se atasque y no responda. La buena noticia es que puede solucionar este problema usted mismo con nuestras soluciones. Además, también compartimos el mejor software de recuperación de datos, Aiseesoft Mac Data Recovery, para ayudarlo a recuperar archivos perdidos después de que su Mac se ejecuta en el modo normal.