¿Qué es vCard?
vCard es una tarjeta de presentación virtual que puede intercambiar electrónicamente con otras personas, tal como intercambiaría una tarjeta de presentación en papel. Puede enviar información de contacto a otra persona en formato vCard, siempre que el destinatario use un programa de correo electrónico compatible con vCards.
Las tarjetas de presentación virtuales, también conocidas como tarjetas VCF, son archivos informáticos únicos que tienen la extensión ".vcf" y se almacenan en el correo electrónico de su computadora o en el programa de recopilación de contactos. Muchos programas y clientes de correo electrónico pueden leer vCards, el más popular es Microsoft Outlook. Aquí tomaré Outlook Windows como ejemplo y le mostraré cómo crear una vCard, luego puede intentar crear tarjetas VCF con cualquier programa de correo electrónico similar.
1. Abra Microsoft Outlook haciendo clic en el icono del programa en el "Escritorio", haga clic en "Archivo" > "Nuevo" > "Contacto". Se abrirá el cuadro de diálogo Nuevo contacto.
2. Ingrese su información de contacto en el cuadro de diálogo: su nombre completo, números de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección, nombre de la empresa y cargo.
3. Haga clic en "Archivo" > "Guardar"
4. Haga clic en "Archivo" > "Exportar a archivo vCard...". Luego se abrirá el cuadro de diálogo Archivo vCard.
5. Navegue hasta el destino donde desea guardar la tarjeta VCF.
6. Haga clic en "Guardar". Su tarjeta VCF ahora está creada y guardada en su computadora.
Los formatos CSV y vCard se utilizan como formas comunes de transferir contactos entre programas y servicios.
Sin embargo, existen diferencias fundamentales entre CSV y vCard. CSV puede ser especialmente útil cuando se transfieren contactos entre dos o más programas o servicios de contactos. La mayor deficiencia de CSV es la falta de estandarización. No hay reglas establecidas cuando se trata de definir cómo el programa o servicio de origen escribe los datos de contacto en el archivo CSV y cómo el programa o servicio de destino lee los datos de contacto al momento de la importación. Además, CSV no puede admitir contenidos multimedia como fotos.
Dado que los archivos CSV y VCF son diferentes en muchos aspectos, debe usar el formato de archivo adecuado cuando se trata de contactos. Para convertir entre archivos CSV y VCF, puede recurrir a los convertidores CSV y VCF. Elija el que prefiera de Internet y podrá completar la conversión fácilmente.
Los contactos en su teléfono pueden ser una de las cosas más importantes que necesita transferir cuando sus dispositivos móviles tienen algunos accidentes. En lugar de ingresarlos uno por uno en su nuevo teléfono, sería mucho más fácil importar o exportar todos los contactos de una sola vez. Los contactos VCF se pueden transferir libremente entre su PC y su teléfono; por tanto, se convierte en el formato de contacto más utilizado.
Para transferir y administrar contactos VCF, necesitamos la ayuda de un software de transferencia de terceros. Por ejemplo, FoneTrans es un programa eficiente que apoya a importa o exporta contactos VCF desde tu iPhone a la PC. La Recuperación de datos de Android gratis le permite administrar los contactos del teléfono Android fácilmente.