Para convertir rápidamente sus vídeos de un formato a otro, puede confiar en un transcodificador de vídeo. Esta publicación comparte cinco herramientas de transcodificación de video fáciles de usar para que pueda codificar videos para diferentes dispositivos, plataformas y usos. Puede seleccionar el que desee para garantizar una compatibilidad más amplia y una reproducción fluida.
Un transcodificador de video puede ayudar a convertir formatos para dispositivos y necesidades específicos. Con la gran cantidad de software de transcodificación de video que se ofrece en el mercado, tanto programas en línea como de escritorio, puede resultarle difícil encontrar rápidamente una herramienta adecuada. Teniendo esto en cuenta, esta parte le presenta el mejor transcodificador de video para PC con Windows y Mac. Aiseesoft Video Converter Ultimate. Está especialmente diseñado para la transcodificación de vídeo frecuente y de alta calidad.
Descargas
Mejor transcodificador de vídeo
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
Cuando necesite convertir su video de un formato a otro, puede descargar e iniciar el software de transcodificación de video, agregar su archivo y luego seleccionar el formato de destino en el menú desplegable Formato de salida. Como puede ver, ofrece muchos ajustes preestablecidos de uso común para diferentes dispositivos y plataformas. Si prefiere una transcodificación de vídeo sin pérdidas, debe seleccionar la opción sin pérdidas o de alta calidad.
Más que un simple transcodificador de video, incluye otras herramientas útiles de conversión de video, audio e imágenes. Puedes acceder a ellos en su caja de herramientas. Antes de transcodificar, también puedes editar tu vídeo, ajustar sus efectos de imagen y sonido y mejorar la calidad.
Además de los transcodificadores de vídeo profesionales dedicados como Aiseesoft Video Converter Ultimate, puedes recurrir al software de código abierto para realizar el proceso de transcodificación. En esta parte les presentaré dos transcodificadores de vídeo de código abierto populares.
HandBrake es un transcodificador de vídeo con muchas funciones que está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. Se admiten todos los formatos de vídeo utilizados con frecuencia. Puede convertir videos a MP4, MKV y WebM. Una gran ventaja de este transcodificador de vídeo de código abierto son sus ajustes preestablecidos. Se proporcionan muchos ajustes preestablecidos para transcodificar rápidamente para teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos u otros dispositivos específicos.
HandBrake ofrece varias opciones para personalizar la conversión de vídeo y mejorar la calidad final. Por ejemplo, puede ajustar la tasa de bits del video, la resolución, el códec de audio y más. Le permite transcodificar varios videos a la vez. Para una transcodificación rápida de vídeo, HandBrake puede ser una buena opción. Sin embargo, la configuración avanzada puede requerir una curva de aprendizaje. Carece de funciones de edición y ofrece una velocidad de procesamiento lenta.
Avidemux es otra opción atractiva entre los transcodificadores de vídeo de código abierto. Admite MP4, MKV, AVI, FLV y muchos otros formatos. Este software gratuito de transcodificación de videos ofrece una solución sencilla para convertir videos. Además, Avidemux está equipado con varias funciones de edición. Te permite recortar un video, aplicar filtros, ajustar efectos y más. También puede personalizar varias configuraciones de codificación, como la resolución de video, la velocidad de fotogramas, la tasa de bits y el códec de audio. Puede utilizar el transcodificador de vídeo en dispositivos Windows, macOS y Linux.
En comparación con los editores de vídeo dedicados, Avidemux ofrece menos herramientas de edición y opciones avanzadas. Además, es posible que le resulte complejo utilizar la opción de codificación avanzada. A diferencia de otros conversores de vídeo, carece de una función de vista previa para comprobar las ediciones antes de la codificación final.
Si solo necesita transcodificar videos ocasionalmente, puede recurrir al software de transcodificación de videos en línea. En Internet se ofrecen muchos transcodificadores de vídeo en línea gratuitos. Esta parte comparte dos populares para que elijas.
VEED.IO ofrece una fácil de usar Convertidor de video en linea para transcodificar vídeos. Le permite transcodificar un archivo desde su computadora, Google Drive, Dropbox o mediante una URL. Se pueden transcodificar todos los formatos de vídeo utilizados habitualmente, incluidos MP4, AVI, MOV, WMV y FLV. Además, este transcodificador de video en línea gratuito le permite personalizar la resolución final del video, la tasa de bits, la velocidad de fotogramas y otras configuraciones. En comparación con un transcodificador de vídeo dedicado, VEED ofrece velocidades de transcodificación más lentas. La versión gratuita tiene algunos límites de funciones y tamaño de archivo.
Aiseesoft Convertidor de video gratuito en línea es un popular software de transcodificación de video que puede convertir videos en muchos formatos. Simplemente puede agregar su archivo de video, seleccionar el formato de destino y luego iniciar el proceso de transcodificación en línea.
¿Existe una herramienta de transcodificación de vídeo 4K?
Muchos transcodificadores de vídeo admiten la transcodificación de vídeo 4K, tanto en línea como en programas de escritorio, además de los recomendados VCU, HandBrake y VEED. Puede utilizar Adobe Media Encoder, CloudConvert y Notta.
¿Puede VLC transcodificar vídeos?
VLC es un famoso reproductor de vídeo que incluye algunas funciones básicas de transcodificación de vídeo. En comparación con el software de transcodificación de vídeo dedicado, sus capacidades de transcodificación son más básicas. Pero VLC te permite transcodificar videos. Puede acceder a la función de transcodificación desde la opción Convertir/Guardar en el menú Medios.
¿Cómo se transcodifica un vídeo en tu Mac usando iMovie?
iMovie se utiliza principalmente para editar vídeos en Mac. No ofrece una función de transcodificación dedicada. Sin embargo, puedes transcodificar tu video a través de sus capacidades de exportación. Una vez que su archivo de video esté cargado en iMovie, puede editarlo y personalizar los efectos. Para transcodificar el video, puede hacer clic en el botón Compartir y luego ajustar varias configuraciones de exportación. iMovie te permite transcodificar videos a MP4, MOV y HEVC.
Conclusión
En muchos casos, se necesita un transcodificador de vídeo para garantizar una reproducción de vídeo fluida o compatibilidad de formato. Esta publicación comparte cinco herramientas de transcodificación de videos de álamo para que elijas. Si tiene algún otro software para transcodificar videos, compártalo en los comentarios.
Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.