Puede acceder a muchos archivos de audio almacenados en diferentes formatos, incluidos MP3, AAC, M4A, WAV y FLAC. A veces, para obtener la compatibilidad más amplia, es necesario convertir otros formatos sin pérdida o con pérdida a MP3. Además, es posible que necesites extraer pistas de audio de tus vídeos y exportarlas en MP3. Ya sea que desee convertir sus archivos de video o audio a MP3, necesita una herramienta de conversión. Seguramente preferirás un convertidor MP3 gratuito.
Teniendo esto en cuenta, me gustaría compartir 10 convertidores de MP3 gratuitos para diferentes dispositivos como PC con Windows, Mac, iPhone, iPad, teléfonos Android y en línea. Puede comprobar sus funciones clave, ventajas y posibles inconvenientes y luego seleccionar la mejor herramienta de conversión que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Generalmente, los convertidores de MP3 gratuitos se dividen en tres categorías principales: convertidores en línea, convertidores de escritorio y aplicaciones de conversión móviles. Para garantizar que puedas convertir cómodamente tus videos y archivos de música a MP3 mientras mantienes una alta calidad de sonido, me gustaría recomendarte un conversor de escritorio profesional. Aiseesoft Video Converter Ultimate, para la primera parte. En comparación con los convertidores de MP3 gratuitos en línea, ofrece más funciones y flexibilidad.
Descargas
El mejor conversor de MP3 para PC y Mac
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
Más que un convertidor de códec de audio a MP3 con y sin pérdida, como se mencionó anteriormente, Aiseesoft le permite extraer audio MP3 de videos. Más importante aún, le proporciona múltiples ajustes preestablecidos para diferentes dispositivos y plataformas, incluida calidad sin pérdidas y alta calidad. Además de MP3, puedes convertir a AAC, AC3, M4A, WMA, WAV, AIFF, ALAC, OGG, FLAC y más. Para garantizar una salida de alta calidad, puede personalizar aún más la frecuencia de muestreo, la tasa de bits, el codificador y el canal.
El software de conversión de MP3 introducido admite más de 1000 formatos de vídeo y audio. No tendrás ningún problema de formato no compatible. Antes de la conversión de audio, puede editar el archivo, ajustar el volumen y agregar efectos de desvanecimiento y retardo. Cuando necesites convertir un archivo de vídeo o audio a MP3, puedes recortarlo y conservar primero sólo el segmento necesario. Además, te permite fusionar fácilmente varias pistas de audio en una.
Este conversor de MP3 con todas las funciones recopila muchas herramientas útiles de audio, vídeo e imagen para diversas tareas de edición y conversión. Por ejemplo, puede utilizar las herramientas asociadas para comprimir su archivo de audio y video, eliminar el ruido de fondo, sincronizar el audio con el video, editar metadatos e información de etiquetas ID3, corregir el color del video, invertir su video y más.
A través de mis pruebas de conversión de más de 100 archivos de video y audio, Aiseesoft ofrece una experiencia de procesamiento muy estable y rápida. Puede funcionar bien tanto en computadoras Mac como en Windows 11/10, incluso sin una conexión de red. Sin embargo, este conversor de MP3 no es completamente gratuito. Solo te permite convertir y exportar contenido de 5 minutos. Por supuesto, eso no afectará las conversiones de audio, ya que funciona como un conversor de MP3 gratuito.
En caso de que no esté satisfecho con el convertidor de MP3 anterior, o prefiera verificar más opciones y luego tomar su decisión final, esta parte recomienda cuatro convertidores de escritorio más para convertir archivos multimedia a MP3.
Audacity es un famoso editor de audio de código abierto que puede funcionar como un conversor de MP3 gratuito. Admite formatos de audio con y sin pérdida, incluidos MP3, AAC, FLAC, WAV y OGG. Como potente editor de audio, Audacity te permite cortar audio, ajustar el volumen, silenciar secciones no deseadas, agregar efectos de entrada y salida de audio y más.
Este conversor de MP3 gratuito puede convertir varios archivos de audio a la vez. Como conversor de audio de código abierto, es posible que tengas algunos problemas al utilizar Audacity. En ese caso, puede ir a su comunidad en línea y obtener ayuda. Sin embargo, es posible que necesite algo de tiempo para conocer sus funciones, especialmente cuando desea dominar las funciones de edición. En comparación con VCU y los convertidores en línea, necesita más potencia de procesamiento de su computadora. Por lo tanto, cuando lo usas en un dispositivo más antiguo, es posible que obtengas una velocidad de conversión lenta.
VLC Media Player es otro programa de código abierto que puede ayudar a convertir archivos a MP3. Como uno de los reproductores más populares, VLC admite la mayoría de los formatos de vídeo y audio. Le permite importar archivos en cualquier formato de audio o video de uso común y luego exportarlos como MP3. Como conversor de MP3 liviano, no gastará muchos recursos del sistema. Puede realizar conversiones de audio MP3 en Windows, Mac, Linux e incluso dispositivos móviles utilizando VLC.
En comparación con el software de conversión y edición de audio dedicado, VLC ofrece funciones limitadas. Además, sólo permite la personalización básica de la salida. Si no tiene muchos archivos para convertir o simplemente desea realizar conversiones MP3 ocasionales, VLC aún puede ser una buena opción.
Freemake Free Audio Converter es un conversor de MP3 fácil de usar para usuarios de Windows. Puede convertir más de 50 formatos de audio, como MP3, M4R, AC3, AAC, WMA, M4A, OGG, FLAC, WAV y más. Le permite convertir varios archivos de audio a MP3 a la vez. Además, este software gratuito de conversión de MP3 ofrece varias opciones de personalización para optimizar la calidad de salida. Freemake también tiene algunas funciones básicas de edición. Además, te permite convertir CD físicos en archivos de audio digitales.
Aunque Freemake afirma que Free Audio Converter es una herramienta de conversión gratuita, la versión gratuita tiene límites. Sólo puedes convertir archivos de menos de 3 minutos. Tienes que comprar la versión paga para exportar todo el audio. En comparación con otros conversores dedicados, Freemake ofrece velocidades de conversión más lentas.
Format Factory alguna vez fue un famoso software de conversión de video y audio. Convierte archivos multimedia en todos los formatos utilizados con frecuencia. Además, incluye muchas herramientas útiles para el procesamiento multimedia. Al funcionar como un conversor de MP3 gratuito, le permite convertir archivos de vídeo y audio a MP3. Sin limitarse a vídeos y audio, Format Factory también maneja imágenes como JPG, PNG, BMP y otras. Al igual que Freemake, le permite copiar CD a archivos de audio digitales.
Format Factory incluye algunas funciones de edición básicas y herramientas adicionales. Le permite cortar y combinar audio, reparar audio dañado y más. Como Aiseesoft Video Converter Ultimate, utiliza aceleración de hardware para garantizar velocidades de conversión rápidas. Sin embargo, este conversor de MP3 gratuito no se actualiza desde hace mucho tiempo y sólo está disponible para Windows.
Además del software de conversión de escritorio, existen muchas herramientas gratuitas de conversión de MP3 en línea que se ofrecen en Internet. Estos convertidores basados en web suelen proporcionar una forma sencilla de transformar otros formatos de vídeo o audio a MP3. Sin los requisitos de descarga e instalación, puede iniciar y completar rápidamente la conversión de audio. La pregunta es que, con tantas opciones disponibles, le resultará difícil encontrar la mejor. En esta parte, le presentaré tres convertidores en línea que vale la pena probar.
123APPS es una plataforma de conversión y edición de archivos en línea con todas las funciones que maneja videos, audio, documentos PDF y otros archivos. Para la conversión de MP3, dispone de un Convertidor de Audio individual. Puede cargar su archivo, elegir MP3 como formato de destino y luego guardar el audio convertido. Además de MP3, 123APPS también te permite generar otros formatos de audio, como WAV, M4A, FLAC y OGG. Puede convertir archivos grandes, incluso de hasta 4 GB.
123APPS admite la conversión de archivos desde su dispositivo, Google Drive y Dropbox. Además, puede convertir archivos en línea mediante URL. Puede elegir entre varias opciones de calidad y varias configuraciones avanzadas para controlar la calidad de salida. En comparación con otros convertidores en línea, 123APPS puede ofrecer una velocidad de conversión relativamente más rápida. Al igual que otros, verás algunos anuncios mientras lo usas.
FreeConvert reúne muchas ediciones útiles de archivos, compresióny herramientas de conversión. Ofrece un convertidor de MP3 especialmente diseñado para que puedas convertir rápidamente tus vídeos o música a MP3. Al igual que 123APPS, te permite convertir un archivo desde tu computadora, una plataforma de almacenamiento en la nube o mediante una URL. Puede personalizar la calidad de salida y otras configuraciones para garantizar la mejor calidad de sonido. FreeConvert permite cargas de hasta 1 GB por archivo. Antes de la conversión final de MP3, puedes recortar el archivo cargado. Sin embargo, muchas funciones avanzadas están limitadas a los planes pagos.
Online-Convert es otra opción popular para convertir archivos sin necesidad de descargar software. Puedes ir a su página Convertir audio a MP3 para realizar directamente tu conversión de audio. Se admiten todos los formatos de vídeo y audio utilizados habitualmente. Ofrece varias configuraciones opcionales para personalizar la calidad del audio de salida. Además, Online-Convert utiliza una conexión HTTPS segura para garantizar que sus datos y su privacidad estén protegidos.
Este conversor de MP3 gratuito tiene limitaciones en cuanto al tamaño máximo de archivo que puede convertir. Las cuentas gratuitas sólo te permiten procesar contenido de 30 minutos. Después de eso, deberá comprar un plan premium.
Durante el uso diario de sus teléfonos móviles y tabletas, es posible que obtenga muchos archivos de audio. A veces, cuando encuentras problemas con algún formato incompatible, es posible que desees convertir audio directamente a MP3. Esta parte comparte dos aplicaciones populares de conversión de MP3 para teléfonos iPhone, iPad y Android.
MP3 Converter - Audio Extractor es una aplicación de conversión de MP3 gratuita para usuarios de iOS. Está diseñado principalmente para convertir clips de vídeo a MP3. Además, puedes usarlo para convertir tu música a MP3. Ofrece varias opciones de personalización para ajustar la tasa de bits, editar etiquetas ID3 y más. Puede localizar fácilmente la aplicación MP3 Converter en la App Store y consultar más detalles.
MP3 Cutter and Ringtone Maker es una atractiva aplicación de conversión de audio para usuarios de Android. Puede editar y convertir muchos formatos de audio de uso común, como M4A, MP3, WAV, AAC, OGG, FLAC y más. Puede recortar y mezclar música libremente, agregar efectos de desvanecimiento y realizar otras operaciones para optimizar el audio.
¿Cuál es el conversor de MP3 más seguro?
Tanto los convertidores de MP3 en línea como los de escritorio presentados anteriormente son seguros de usar. Cuando seleccione un convertidor descargable, asegúrese de descargarlo del sitio web oficial. Si elige utilizar un conversor de MP3 en línea gratuito, tenga cuidado con los anuncios.
¿Puede Windows Media Player convertir vídeo a MP3?
No, Windows Media Player no puede convertir videos a MP3. Es un reproductor multimedia diseñado para reproducir varios archivos de vídeo y audio.
¿Puedes grabar un vídeo en MP3?
Necesita un software de grabación dedicado como Aiseesoft Screen Recorder para grabar un video y exportar solo la pista de audio capturada como MP3.
Conclusión
Después de leer esta publicación, espero que puedas encontrar el convertidor MP3 gratuito que mejor se adapte a sus necesidades de conversión. Para conversiones de audio pequeñas y ocasionales, los convertidores de MP3 en línea gratuitos brindan una solución conveniente. Sin embargo, si edita y convierte archivos grandes con frecuencia y prefiere funciones más avanzadas, será mejor que recurra a un conversor dedicado.
Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.