Las 5 mejores alternativas de Format Factory para Mac y Windows

Format Factory ha sido durante mucho tiempo una opción popular para convertir archivos multimedia. Sin embargo, es posible que encuentre limitaciones con Format Factory o simplemente busque más funciones que no ofrece. Este artículo comparte 5 convincentes Alternativas a Format Factory para usuarios de Mac y Windows.

Alternativa de formato de fábrica

Parte 1. ¿Qué es Format Factory?

Format Factory es un conversor de medios gratuito que puede utilizar en su PC y computadora portátil con Windows. Te permite convertir archivos multimedia entre diferentes formatos. Admite muchos formatos de video, audio e imagen, incluidos AVI, MP4, MKV, WMV, MP3, WAV, OGG, M4A, FLAC, AAC, JPG, PNG, BMP, GIF y más.

Sitio web de descarga de Format Factory

Format Factory también incluye herramientas adicionales como edición de video/audio, extracción de DVD, compresión, descarga de video y grabación de pantalla. Se le permite recortar, dividir, unir y recortar videos libremente. Además, puede combinar varios archivos PDF y convertir archivos PDF a formatos TXT, DOC, Excel o imágenes.

Funciones de formato de fábrica

Parte 2. Por qué necesita una alternativa a Format Factory

Format Factory es solo para Windows y no hay versiones para usuarios de Mac y Linux. Dado que Format Factory es gratuito, muestra anuncios dentro del programa. Esto puede no resultar muy agradable para algunos usuarios.

Algunas versiones de Format Factory incluyen software publicitario o no deseado durante la instalación. Debes descargarlo de la fuente oficial para mitigar esto.

Si bien Format Factory sigue funcionando, no ha recibido actualizaciones en los últimos años. Esto potencialmente afecta la compatibilidad con códecs y formatos de archivos más nuevos. Aunque cubre lo básico, algunos usuarios pueden necesitar funciones de edición avanzadas o compatibilidad con formatos específicos.

Parte 3. Las 5 mejores alternativas de Format Factory para Windows y Mac

Aquí hay cinco excelentes alternativas de Format Factory para usuarios de PC y Mac con Windows 11/10/8/7.

HandBrake

HandBrake es un conversor gratuito y de código abierto disponible para Windows, Mac y Linux. Esta alternativa de Format Factory puede convertir archivos de vídeo y audio a una amplia gama de formatos. Además, ofrece muchos ajustes preestablecidos optimizados para varios dispositivos y plataformas. Puede convertir archivos directamente al formato deseado.

HandBrake Convertidor de MP4 a MOV de código abierto

HandBrake ofrece opciones de codificación avanzadas para obtener una calidad y un tamaño de archivo óptimos. Se le permite ajustar los códecs, velocidades de bits y velocidades de cuadros de video y audio para personalizar la salida.

Opciones avanzadas de personalización de HandBrake

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Aiseesoft Video Converter Ultimate está dirigido a usuarios que priorizan la facilidad de uso y las funciones potentes. Esta alternativa de Format Factory te permite convertir entre varios formatos de vídeo, audio e imagen sin perder calidad. Convierte videos específicamente para reproducirlos en dispositivos populares como iPhones, iPads, dispositivos Android, consolas de juegos e incluso plataformas de redes sociales. En comparación con Format Factory y otras alternativas, Aiseesoft puede ofrecer velocidades de conversión más rápidas.

DescargarPara Windows

Seguro100% Seguro. Sin anuncios.

DescargarPara macOS

Seguro100% Seguro. Sin anuncios.

Seleccione un formato de destino

Está diseñado con herramientas básicas de edición. Puede realizar ediciones simples como recortar secciones no deseadas, rotar videos, aplicar filtros, ajustar efectos de imagen y sonido, y más. Al igual que Format Factory, proporciona herramientas para copiar CD y DVD de audio, crear MV y presentaciones de diapositivas, capturar actividades en su computadora Mac y Windows, y más.

Caja de herramientas Nuevo

Video Converter Ultimate es una buena opción para usuarios de Windows y Mac que valoran la simplicidad y un buen equilibrio entre las funcionalidades de conversión, edición y extracción. Esta alternativa de Format Factory le ofrece una prueba gratuita para utilizar sus funciones.

XMedia Recode

XMedia Recode es un programa gratuito específicamente para usuarios de Windows. Si bien puede parecer menos fácil de usar a primera vista, su punto fuerte radica en las opciones de personalización. Le permite optimizar sus conversiones para necesidades específicas. Puede personalizar códecs de vídeo, velocidades de bits, velocidades de fotogramas y otros parámetros.

Formatear la recodificación XMedia alternativa de fábrica

Esta alternativa de Format Factory para Windows conserva los marcadores de capítulos de DVD u otras fuentes de vídeo durante la conversión. Puede arreglar video entrelazado contenido para eliminar el parpadeo y mejorar la calidad de reproducción. Sin embargo, puede notar que el extenso menú de opciones puede resultar abrumador para los principiantes. XMedia Recode carece de ajustes preestablecidos predefinidos para iniciar conversiones rápidamente.

iMovie

iMovie es una opción sólida para los usuarios que necesitan una alternativa de Format Factory para Mac. Desde que Apple desarrolló iMovie, se integra perfectamente con el ecosistema Mac y ofrece una experiencia de usuario fluida. Si bien es principalmente una herramienta de edición de vídeo, iMovie también puede exportar tu proyecto en diferentes formatos de vídeo. Puede funcionar como un convertidor básico para reemplazar Format Factory en tu Mac. Sin embargo, no ofrece amplias capacidades de conversión de formatos de vídeo o audio en comparación con los conversores dedicados. Lo que es peor, si necesitas una conversión de formato de audio, iMovie no será tu elección.

Convertir MP4 a MOV en iMovie

FFmpeg

FFmpeg es una herramienta de línea de comandos para usuarios expertos en tecnología. Ofrece potencia y flexibilidad inigualables. Esta alternativa de Format Factory es ideal para tareas avanzadas de procesamiento de video. Admite una increíble variedad de formatos y códecs. Sin embargo, la interfaz de línea de comandos requiere algunos conocimientos técnicos. Como usuario ocasional, puede que le resulte complejo realizar conversiones a través de FFmpeg.

Descargar FFmpeg del oficial

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre Format Factory

¿Format Factory es completamente gratuito?

Sí, Format Factory es de uso completamente gratuito. Sin embargo, cuenta con publicidad. Verá algunos anuncios dentro de la interfaz del programa. Además, existe una pequeña posibilidad de que la descarga de fuentes no oficiales incluya software no deseado durante la instalación.

¿Puedo usar Format Factory en mi MacBook?

No, no puedes usar Format Factory en tu MacBook. Format Factory es una aplicación sólo para Windows y no hay una versión oficial para Mac disponible.

¿Es seguro utilizar Format Factory?

Format Factory puede ser una herramienta funcional si la usa con precaución y la descarga de la fuente oficial. Sin embargo, si le preocupan los anuncios o el software incluido o necesita funciones más avanzadas, explorar convertidores alternativos podría ser una mejor opción.

Conclusión

Format Factory ha sido un conversor de medios de buena reputación durante años. Sin embargo, tiene algunas limitaciones. Este artículo comparte cinco grandes Alternativas a Format Factory para usuarios de Mac y Windows. Puede compararlos y encontrar el software de conversión de medios perfecto que se adapte a sus necesidades.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.9 / 5 (basado en los votos de 489)Síguienos en

Icono de DisqusDeja tu comentario y únete a nuestra discusión
Video Converter Ultimate box

Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.

DescargarPara Windows

Seguro100% Seguro. Sin anuncios.

DescargarPara macOS

Seguro100% Seguro. Sin anuncios.

Volver