Si es un amante de la música o trabaja con frecuencia con varios archivos de audio, es posible que conozca y prefiera formatos sin pérdidas como AIFF y WAV. Ambos pueden ofrecer audio de alta calidad y son ideales para diversos usos profesionales. Entonces, ¿cuáles son sus diferencias clave y qué formato de audio debería elegir? Leer el AIFF frente a WAV y obtenga más información sobre estos dos formatos sin pérdidas.
AIFF (Formato de archivo de intercambio de audio) fue desarrollado por Apple en 1988 y se utiliza principalmente para computadoras Macintosh. Alguna vez fue el estándar para el almacenamiento y edición de audio de alta calidad. Los archivos AIFF pueden contener casi todos los datos y detalles que las grabaciones de audio de origen.
Vehiculos "WAV" (Formato de audio de forma de onda) fue creado por Microsoft e IBM en 1991. A diferencia de AIFF, está diseñado principalmente para que los sistemas Windows almacenen datos de audio sin ningún tipo de compresión. Los archivos WAV pueden ofrecer una calidad de sonido similar a la de AIFF. El formato utiliza PCM (modulación de código de pulso lineal) para convertir señales de audio en una serie de números.
Aunque AIFF y WAV se diseñaron originalmente para diferentes sistemas y dispositivos, tienen una compatibilidad más amplia y pueden ser compatibles con más sistemas y reproductores. Ahora, la mayoría de los reproductores y editores de audio aceptan ambos formatos sin problemas. Relativamente hablando, WAV tiene una compatibilidad más amplia que AIFF. Sin embargo, cuando se trata de administrar archivos AIFF y WAV en dispositivos más antiguos, Mac prefiere AIFF y WAV puede ser la opción más segura para PC con Windows.
AIFF contiene detalles de metadatos como artista, género, título del álbum, pista y más. WAV almacena información adicional del encabezado del archivo, como la frecuencia de muestreo, la tasa de bits y los canales. Por el contrario, AIFF se centra en los datos de audio centrales. En comparación con WAV, AIFF suele venir con un tamaño de archivo ligeramente mayor.
Otra diferencia entre AIFF y WAV es la forma de almacenar datos. AIFF adopta el orden de bytes big-endian con el valor más grande presentado al principio. WAV utiliza el orden de bytes little-endian, donde el byte menor va primero. Al abrir o editar audio en algún software de audio diseñado para un orden de bytes específico, la pequeña diferencia puede causar problemas de compatibilidad.
A diferencia de los formatos de audio comprimido como MP3 y AAC, tanto AIFF como WAV no sufrirán degradación de la calidad. Pueden resultar útiles para almacenar audio importante y valioso. Pero en comparación con el audio comprimido, tienen tamaños de archivo mucho más grandes. Necesita más espacio de almacenamiento para almacenarlos, especialmente cuando tiene una gran cantidad de colecciones de archivos. Para usuarios ocasionales y que escuchan todos los días, MP3 puede brindar una calidad de sonido relativamente buena con un tamaño de archivo pequeño.
Tanto AIFF como WAV pueden ofrecer audio de alta fidelidad. Sin embargo, para diferentes propósitos, es posible que desee realizar la conversión de audio de AIFF a WAV o de WAV a AIFF. Generalmente, si no trabajas dentro del ecosistema de Apple, WAV siempre es una mejor opción. La conversión de AIFF a WAV puede obtener la máxima compatibilidad. Esta parte comparte dos soluciones efectivas para convertir sus archivos de audio sin pérdidas.
Para convertir audio manteniendo la calidad de audio original, puede confiar en un conversor de audio dedicado como Aiseesoft Video Converter Ultimate. Admite muchos formatos de entrada y salida, incluidos AIFF, WAV, FLAC, ALAC, MP3, M4A y más. Permite la conversión por lotes de múltiples archivos AIFF. Proporciona opciones de personalización como codificador, canal, frecuencia de muestreo y tasa de bits para garantizar resultados de alta calidad. Además, este conversor de AIFF a WAV ofrece algunas funciones de edición básicas.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
Descargue e inicie este conversor de AIFF a MP3. Cargue el audio que desea convertir y luego seleccione MP3 en Formato de salida. Como se mencionó anteriormente, puede convertir varios archivos AIFF a la vez. Al seleccionar el formato de salida, elija la opción Calidad sin pérdida si prefiere que no se pierda calidad durante la conversión.
Si desea editar audio y ajustar los efectos de sonido, haga clic en Cortar o Editar junto al archivo AIFF agregado. Para obtener velocidades de conversión más rápidas, puede habilitar la aceleración de hardware NVIDIA, AMD e Intel.
En comparación con el software de escritorio, en el mercado se ofrecen muchas herramientas de conversión en línea que ofrecen una forma conveniente de convertir ausdio. Si solo tiene unos pocos archivos de audio para convertir, puede recurrir a un conversor AIFF a WAV gratuito en línea como Aiseesoft. Convertidor de audio gratuito en línea, FreeConvert, Convertio, Media.io o CloudConvert.
Puede seleccionar la herramienta en línea que desee, cargar su audio y luego iniciar la conversión. Debes prestar atención a los límites de tamaño y funciones del archivo al elegir un conversor de audio en línea.
¿Puede VLC convertir AIFF a WAV?
Más que un potente reproductor multimedia, VLC ofrece algunas conversiones básicas de vídeo y audio. Admite los formatos AIFF y WAV y le permite realizar la conversión entre ellos. Puede abrir VLC, ir al menú Archivo superior y elegir la función Convertir/Guardar. Agregue su(s) archivo(s) de audio, elija el formato de salida correcto y luego haga clic en Iniciar para realizar la conversión de AIFF a WAV.
¿Qué reproductor abre archivos AIFF?
Muchos reproductores multimedia pueden aceptar y reproducir archivos AIFF en computadoras Windows y Mac. Por ejemplo, puede utilizar Windows Media Player, QuickTime Player, VLC media player, iTunes y más para abrir fácilmente audio AIFF.
¿Puede Audacity generar WAV?
Audacity es un transcodificador de audio de código abierto que admite muchos formatos de audio de entrada y salida, incluido WAV. Te permite cargar archivos de audio en varios formatos y luego exportarlos en WAV.
Conclusión
Esta publicación da la AIFF frente a WAV sobre diferentes aspectos para ayudarle a comprender mejor estos dos formatos de audio sin pérdidas. Además, comparto dos soluciones útiles para convertir audio entre AIFF y WAV. Puedes enviarme un mensaje en los comentarios si tienes otras preguntas relacionadas.
Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.