¿Qué sucede si pierde el acceso a sus fotos familiares, documentos de trabajo u otros archivos valiosos almacenados en un disco duro viejo? Cómo recuperar datos de un disco duro antiguo?
Usamos discos duros para almacenar, respaldar y transferir todo tipo de datos. Tu disco duro antiguo generalmente almacena archivos importantes como imágenes, videos, documentos y más. Por lo tanto, puede ser bastante frustrante no poder acceder a estos archivos. Afortunadamente, aún existen maneras de restaurar tus valiosos datos de un disco duro antiguo o defectuoso. Esta guía te muestra varias maneras de... recuperar archivos de un disco duro antiguo sin peligro.
La pérdida de datos en discos duros antiguos es un problema común. Antes de profundizar en las soluciones específicas para recuperar datos de un disco duro antiguo, es necesario comprender las causas raíz de la pérdida de datos en discos duros antiguos. Esto puede ayudarle a abordar el problema eficazmente y prevenir problemas similares en el futuro.
Diversas razones pueden provocar la pérdida de datos en su disco duro antiguo, como daños físicos, errores lógicos, errores humanos, etc. El borrado o formateo accidental es una causa común de pérdida de datos. Con el tiempo, componentes como los platos giratorios y los cabezales de lectura/escritura de su disco duro antiguo se desgastan. Una falla mecánica puede hacer que el disco duro no sea reconocido. En ese caso, no podrá acceder a los archivos almacenados en él.
A veces, los archivos desaparecen de un disco duro antiguo o las carpetas se vuelven ilegibles. El problema suele deberse a errores lógicos relacionados con el sistema de archivos o la estructura del software. Los datos se vuelven inaccesibles cuando el sistema de archivos está dañado. Los sectores defectuosos también pueden causar la pérdida de datos en un disco duro antiguo. Estas áreas específicas ya no se pueden leer ni escribir.
Cuando necesite restaurar archivos de un disco duro viejo o dañado, primero debe averiguar si la unidad está fallando físicamente o tiene problemas lógicos.
Si su computadora puede reconocer la unidad pero no puede acceder a los archivos, puede intentar usar un software de recuperación de datos para buscarla y encontrar todos los datos recuperables. Recuperación de datos de Aiseesoft Es una opción popular para recuperar archivos borrados o perdidos. Permite recuperar datos de diversos dispositivos de almacenamiento. Además, Aiseesoft es compatible con todos los sistemas y tipos de archivos más comunes.
Descargue el software de recuperación recomendado en su computadora e instálelo en una unidad en buen estado. Para evitar la sobrescritura, evite escribir datos nuevos en la unidad dañada.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.
Abra el software y seleccione la unidad dañada que desea analizar. Puede comenzar con el Análisis Rápido para buscar sus archivos perdidos. También incluye un Análisis Profundo para detectar archivos dañados. Previsualice los elementos recuperables y seleccione los que necesita recuperar. Puede localizar fácilmente los archivos de destino con la función de Filtro integrada. Luego, recupérelos en otra unidad.
Si el daño en su disco duro antiguo es físico, es posible que necesite servicios profesionales para repararlo primero. Una vez que la unidad se detecte y reconozca correctamente, podrá usar un software de recuperación para recuperar sus archivos.
Si su antiguo disco duro aún funciona, pero contiene datos a los que necesita acceder, podría necesitar un adaptador adecuado o una carcasa externa para disco duro para establecer la conexión. Puede conectar unidades SATA a su ordenador con un adaptador SATA a USB. Para estas unidades IDE más antiguas, necesitará un adaptador IDE a USB.
Conecte el disco duro antiguo a su computadora y asegúrese de que se reconozca. Si requiere una fuente de alimentación externa, es posible que deba encenderlo. Abra el Explorador de archivos (Windows) o el Finder (Mac) para comprobar si el disco duro antiguo está conectado. Abra el disco y vaya a las carpetas que contienen sus archivos importantes. Puede seleccionarlos y copiarlos al disco duro interno de su computadora o a otro dispositivo de almacenamiento.
En algunos casos, no se permite abrir el disco duro antiguo ni acceder a sus datos. Este problema suele deberse a un sistema de archivos incompatible. Puede usar software relacionado como HFSExplorer o Paragon HFS+ para acceder a los archivos. Si algunos archivos están dañados, utilice un software de recuperación como Aiseesoft o Recuva para intentar repararlo. A veces, se le solicita que formatee la unidad una vez conectada. No confirme el formateo a menos que planee reutilizarla o desecharla.
¿Cómo puedo evitar la pérdida de datos en el futuro?
Para evitar la pérdida de datos en el futuro, ya sea en un disco duro interno o externo, debería crear copias de seguridad con frecuencia. Si tiene otra copia de seguridad, en caso de pérdida de datos, podrá restaurar fácilmente sus archivos valiosos desde ella. Además de las unidades locales, considere usar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o Backblaze. Estos servicios le permiten acceder a sus datos desde cualquier lugar. Además, los datos no se ven afectados ni se eliminan fácilmente. Debe contar con una herramienta de recuperación confiable como Recuperación de datos de Aiseesoft para abordar diferentes escenarios de pérdida de datos.
¿Es posible recuperar datos de un disco duro externo que no gira?
Si su disco duro externo no gira después de conectarlo a una computadora, primero debe verificar la conexión y otros aspectos básicos. Asegúrese de que el disco duro externo esté conectado y reciba alimentación. Puede usar un cable USB, un adaptador de corriente o un puerto USB diferente. Además, debe actualizar los controladores para que el disco duro sea reconocido correctamente. Si el disco duro presenta daños físicos, debe recurrir a servicios profesionales para repararlo y luego realizar la recuperación. No intente abrirlo ni repararlo usted mismo.
¿Cómo recuperar archivos de un disco duro dañado?
Si tiene un disco duro dañado, puede usar software confiable para acceder y recuperar datos. En algunos casos, el disco duro se daña debido a errores del sistema de archivos, corrupción o formateo accidental. Las soluciones de software podrían funcionar. Si su disco duro está dañado físicamente, primero debe reparar el hardware y luego analizarlo para encontrar todos los tipos de archivos almacenados.
Conclusión
Después de leer la guía sobre Cómo recuperar archivos de discos duros antiguosEspero que puedas conseguir las herramientas adecuadas para maximizar tus posibilidades de recuperar los datos perdidos. Debes crear copias de seguridad con regularidad para evitar futuras pérdidas de datos.
Aiseesoft Data Recovery es el mejor software de recuperación de datos para recuperar fotos, documentos, correos electrónicos, audio, videos, etc. borrados o perdidos de su PC/Mac.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.