Existen varios términos para la calidad de las imágenes digitales, como resolución, píxeles y más. Al imprimir una imagen digital, deberá configurar otro elemento correctamente, DPI. Los profesionales, como los diseñadores y los fotógrafos, pueden entenderlo muy bien, pero la mayoría de la gente común y corriente no entiende este concepto en absoluto. Por lo tanto, este tutorial hablará sobre cómo aumentar el DPI de una imagen en Windows, Mac, iPhone y Android.
DPI significa puntos por pulgada. Es un término específico para imprimir una imagen. Una impresora está hecha de millones de pequeños puntos de tinta. El DPI de una imagen determina la densidad de puntos que la impresora coloca en cada pulgada cuadrada. Una imagen de 300 ppp, por ejemplo, significa 300 puntos de tinta en cada centímetro de la imagen.
Tenga en cuenta que DPI no es lo mismo que píxeles. Cambiar el primero no afectará los píxeles ni mejorará la nitidez de la imagen. El software de impresión suele calcular el DPI de una imagen según la resolución. Por ejemplo, tiene una imagen con una resolución de 800 x 1000. Si la imprime como una fotografía de 8 por 10 pulgadas, tendrá 100 píxeles por pulgada. La densidad de píxeles real sería 100, sin importar que el valor de DPI esté establecido en 480, 720 o 1000. En otras palabras, reducir el tamaño de impresión es una forma de aumentar el DPI de la imagen y hacer que se vea más nítida. O debe aumentar la resolución para obtener una apariencia más nítida con el mismo tamaño de impresión. En una palabra, para obtener mayores DPI y una mejor calidad de impresión, aumente la cantidad total de píxeles o la resolución de la imagen.
Nota: También puedes comprobar el DPI de una imagen en MS Paint.
La forma más sencilla de cambiar el DPI de una imagen en tu iPhone es una aplicación llamada Picwand. Puedes descargarlo desde tu App Store de forma gratuita. Además, hay ajustes preestablecidos que le ayudarán a completar el trabajo sin conocimientos técnicos. Más importante aún, la calidad de salida es impresionante.
Muchos profesionales prefieren imprimir imágenes con Photoshop. Le permite cambiar fácilmente el DPI de las imágenes en Windows o Mac. Puede seguir los pasos a continuación para finalizar el trabajo correctamente.
Para los usuarios de Mac, la forma más sencilla de aumentar el DPI de una imagen es la aplicación de vista previa incorporada. No es sólo una herramienta de vista previa de fotografías, sino que también incluye un editor de metadatos. Además, te permite imprimir una imagen directamente.
Las aplicaciones de conversión de DPI en línea son otra opción para cambiar el DPI de sus imágenes. No le piden que instale ningún software en su escritorio. Además, algunos de ellos son gratuitos. Usamos DPI Converter como ejemplo.
¿Puedo superar los 300 DPI?
Sí. En general, 300 DPI estarán bien, pero un DPI más alto es imposible. Muchas impresoras pueden imprimir hasta 1200 ppp sin problemas. Algunos incluso llegan a los 2400 DPI.
¿Está bien utilizar 1000 DPI?
La respuesta la determina su impresora. La mayoría de las impresoras admiten hasta 1200 DPI. Sin embargo, un DPI superior a 1000 es demasiado sensible y puede causar problemas a los usuarios.
¿1200 DPI son mejores que 300 DPI?
En términos generales, cuanto mayor sea el DPI de una imagen, mejor será la calidad de impresión. Por lo tanto, 1200 DPI le brindarán mejor resolución y calidad que 300 DPI. De hecho, 300 DPI es el extremo inferior del estándar.
Conclusión
Ahora, usted debe entender cómo aumentar el DPI de las imágenes en dispositivos Windows, Mac, iPhone y Android. En primer lugar, puedes comprobar el valor de DPI siguiendo nuestra guía y decidir cómo aumentarlo. Picwand, por ejemplo, es la forma más sencilla de obtener una mejor calidad de impresión. Si tiene otras preguntas sobre este tema, no dude en escribirlas debajo de esta publicación.
Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.
100% Seguro. Sin anuncios.
100% Seguro. Sin anuncios.