MTS es el formato de archivo más común utilizado para videoclips HD. Admite la resolución de 1080i x 720p, pero el tamaño de su archivo no es tan grande. MTS es la extensión que se usa comúnmente en videos AVCHD. AVCHD significa Codificación de video avanzada de alta definición y estos son los archivos que normalmente se grababan en discos Blu-ray para usar en dispositivos Blu-ray. Los archivos AVCHD se basan en el códec MPEG-4.
Hay otras variaciones y extensiones de archivo de MTS y estas son M2TS y TS. En términos generales, todos ellos son contenedores de medios que pueden contener información de audio, video y datos. Admiten las compresiones de video H.262, H.264 y SMPTE VC-1. En cuanto al formato de audio, utilizan Dolby Digital, DTS o Linear PCM.
Las ventajas de usar este archivo son la experiencia de visualización HD, el sonido de alta fidelidad y la compresión de códec avanzada. El archivo MTS es altamente compatible con casi todos los reproductores de discos Blu-ray, lo que lo convierte en el formato elegido para grabar películas en un DVD.